Caja de herramientas docentes

Te proponemos esta caja de herramientas para que puedas incorporar tus habilidades orales en el aula y trabajarlas con el alumnado.

Propuestas didácticas para trabajar las habilidades orales en el aula

Roser Martínez

¿Buscas propuestas didácticas para trabajar en el aula con tu alumnado? ¿Conoces la ARC (Aplicación de Recursos al Currículum)? En este taller te presentaremos qué es el CESIRE, la ARC y algunas propuestas para trabajar la lengua oral, elaboradas y aplicadas con éxito en el aula por docentes de secundaria.

Debatir desde diferentes puntos de vista: ¿cómo preparo el debate en el aula?

Josep Vicenç Mestre

El debate es un género que te permite ampliar el sentido crítico, te ayuda a reflexionar y te obliga a cuestionar tus propios principios. En este taller te prepararemos para llevar el debate al aula para entrenar al alumnado en el intercambio de ideas y el desarrollo de buenos argumentos.

Exposiciones en el aula: el reforzamiento y la retroalimentación

Gemma Balaguer

Acompañar de forma adecuada al alumnado que expone en público es imprescindible para instaurar y consolidar el uso de esta habilidad y reducir el miedo y el malestar que suelen ir asociados a este tipo de situaciones. En este taller práctico aprenderás cómo hacer un uso competente del reforzamiento y la retroalimentación.

Las entrevistas orales con las familias: ¿qué debo tener en cuenta?

Marta Albaladejo

¿Qué papel te corresponde como profesional de la educación al hablar con la familia de tus alumnos? ¿Qué recursos tienes para conseguir colaborar con la familia de los alumnos a través de las entrevistas? En este taller te recomendamos una serie de estrategias para conducir entrevistas eficaces en el ámbito educativo.

Actividades orales y aplicación de la oratoria en el aula

Caterina Canyelles, Montserrat Peco, Vivian Figueras i Jaume Rafecas

¿Cómo puedes trabajar la oratoria en secundaria y bachillerato? ¿Qué técnicas puedes utilizar y cómo puedes organizar los grupos? Los cuatro docentes de este vídeo te explican cómo hacerlo y cómo motivar a tu alumnado.

Técnicas de lectura en voz alta: 10 consejos

Josep Pedrals

Leer en voz alta es una actividad muy recomendable para trabajar la lengua oral. En este taller encontrarás 10 consejos para hacer una buena lectura en voz alta en el aula.

¿Quieres más herramientas aplicadas al aula? > > >

Más recursos